Razones para leer: Al límite

Sin más preámbulos, vamos a meternos de lleno en esta novela, bastante más corta de lo que esperaba, de la colección Phoebe de Pàmies, titulada Al límite.

Al límite
Tras la muerte de su esposo mientras competía en una carrera del circuito de velocidad, la vida de Tamara se ha centrado en sus hijos y ha renunciado a la excitación y el glamour de los circuitos, intentando encontrar un hombre sencillo y predecible con el que compartir sus días.

Elec Moroe es el último de una saga familiar dedicada a las carreras de coches, el novato del año que está acaparando toda la atención por su agresiva forma de conducir en la pista. Rodeado de fama y dinero, las mujeres más impresionantes se le acercan para conseguir su minuto de gloria. Sin embargo, Elec aspira a algo más, una verdadera mujer a la que poder amar.


Ambos se encuentran casualmente en una fiesta y la pasión estalla a su alrededor. Pero, tras una noche de ensueño, la realidad parece imponerse en la mente de Tamara: sus hijos, los peligros de la competición, el temor de volver a quedarse sola de nuevo y, no menos importante, la enemistad entre la familia de Elec y la de su anterior marido amenazan con destruir la felicidad que entrevé en los oscuros ojos del joven piloto, y que hacen que su corazón vuelva a latir de forma descontrolada.


La historia es la que se cuenta en la sinopsis, Tamara perdió a su marido hace dos años en un accidente durante una de las carreras y desde entonces ha estado sola. Debido a que Pete fue el primer hombre de su vida, no ha estado jamás con ningún otro (lo cual hace que no tenga mucho dónde comparar) En el momento en que la conocemos, Tamara está intentando rehacer su vida con otro hombre, que es un auténtico muermo y con el que decide cortar de raiz para evitar amagarse el resto de su vida. Es entonces cuando se cruza en su camino Elec Monroe, que por supuesto está buenísimo y es un super piloto de carreras.

Tamara es madre de dos niños y ahora mismo se encuentra buscando su lugar en el mundo después de la abrupta desaparición de su marido. Quiere rehacer su vida, pero a la vez quiere cuidar de sus hijos y muchas veces se siente dividida entre lo que ella desea y lo que sus hijos necesitan. Elec es un joven piloto, un novato que acaba de comenzar en las carreras. Es reservado y tranquilo (detalle importante, ya que para un piloto de carreras el temple es algo muy importante) y siente una devoción especial hacia Tamara cuando se cruza con ella. La relación entre ambos es explosiva y la atracción inmediata, sin embargo sus respectivas vidas son muy diferentes y encontrar un hueco en sus apretadas agendas para poder verse y estar juntos será algo complicado.

La trama... bueno, es la que hay: Tamara conoce a Elec, Elec desea a Tamara, a Tamara le entran dudas sobre si sus hijos necesitan un padre y ella un marido y si ese hombre puede ser Elec... Y así hasta el final. Vamos, que  no hay nada más allá de la relación entre los dos protagonistas, salpicado con escenas de alto voltaje que me han sorprendido gratamente.

Su escritura es rápida y fluida, la historia engancha gracias a su prosa nada compleja, aunque el trasfondo de las carreras de coches queda un poco en segundo plano y apenas sale a relucir. Aún así se agracede el conocimiento de la autora en lo referente al automovilismo y no se convierte en una mera excusa para escribir una historia de amor con un escenario distinto. Aunque sí debería haberse explayado un poco más, ya que estaba. Me ha gustado lo bien escrito que está, pues aunque el argumento es simple, da gusto leerlo.

Destacar la elección de personajes secundarios que en próximas entregas, tendrán su propios libros: Suzzane, la mejor amiga de Tamara, tipica amiga marchosa que lo sabe todo sobre los hombres (o lo cree saber); Ryder, exmarido de Suzane y piloto, hombre todavía enamorado de su ex y que finge tener muchas amantes para ponerla celosa; Ty, compañero de carreras, aficionado a acostarse con chicas guapas de pocas luces; Imogen, compañera de trabajo de Tamara, extremadamente inteligente pero con una clara falta de afecto. Destaco esta última por ser la más curiosa, muchacha de extremada inteligencia pero demasiado inocente para entender las cosas de la vida (¿existe alguna novela dónde la protagonista femenina sea una ingeniera de la NASA? o_O) Este conjunto de personajes hace que la novela parezca una comedia romántica llena de situaciones raras y embarazosas (lo que viene siendo una sit com... solo hay tres escenarios clave en todo el libro y sus personajes no dejan de hacer monadas...)

A pesar de todo el libro entretiene, pero cojea por algunos puntos. A mi se me ha hecho corto, el material podría haberse explotado un poco más, estaba bien escrito y era entretenido y al final termina demasiado. Por suerte no se hace pesado y las escenas eróticas son muy calentitas, aunque parece que en este punto su autora no tiene mucha imaginación porque las escenas son casi todas iguales. Tiene la excusa de que los personajes a penas se pueden ver y claro, van a lo que van.

Espero que os guste ;)



Autor: McCarthy, Erin
Colección Phoebe
304 Pag.
PVP 17.95 €
ISBN 978-84-96952-94-2
Rústica 15 x 23cm



2 intimidades:

  1. Pues es sugerente el argumento, aunque siga el hilo base de la novela romántica. Me gusta eso que dices de que el escenario de carreras no sea solo un lugar más para desarrollar la historia, si no que la autora sepa sobre el tema. Y la verdad es que según tu sinopsis me atrae, más sabiendo que el estilo de escritura es bueno. Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, la escritura me ha parecido correcta y natural; ya digo que de repente me quedé sin páginas para leer.

    El argumento de las carreras, bueno, soy aficionada a la fórmula 1 y al automovilismo y la autora sabe de lo que habla, lo cual hace que no se convierta en una excusa por cambiar el escenario romántico.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido esta intimidad?