Juego de Verano

Como decían hace unas semanas, no hay dos sin tres (ja xD), por lo tanto, creo que todos sabemos ya de que va esto, así que ahorraré formalidades. Tengo el placer de presentaros el:

Juego de Verano 2012


Parece que todo el mundo estaba esperando ansioso este momento para lanzarse a escribir. Eso está muy bien, espero que en esta entrega participe más gente, ¡16 relatos en el Juego de Primavera! Estoy muy contenta por la acogida que tuvo la pasada entrega y espero de verdad que lleguemos a sobrepasarla este verano. Además, contábamos con la participación especial de Noe Casado, que se prestó a escribir un relato para incluirlo en el recopilatorio.

Pero para los nuevos que han llegado y todavían no han participado en ninguno de los juegos anteriores, voy a recordar de qué trata:

¿De qué va todo esto?
Se trata de escribir un relato por amor al arte, cuya temática está relacionada con el contenido del blog Cuentos íntimos. Es decir, se trata de escribir un relato íntimo. ¿Qué es un relato íntimo? Pues es un relato de contenido erótico (romántico erótico si lo preferís), dónde lo más importante a tener en cuenta son las sensaciones que se crean en los protagonistas y alrededor de los protagonistas en una escena erótica. Dada la dificultad que existe para separar lo erótico de lo romántico, comentaré que en todo relato erótico deben existir sentimientos, pero no es obligatorio que sean románticos y tampoco es obligatorio que no lo sean. Esto va al gusto.  

¿Cómo se escribe un relato íntimo? 
Esto es algo que quiero explicar para aquellos que dijeron que se sentían algo cohibidos escribiendo historias de este tipo de temática. Como expliqué en entradas anteriores, a mi me resulta fácil escribir porque ya llevo un tiempo haciéndolo. Así que os voy a dar consejos caseros:
  • Visualiza la escena. Cómo va a ser el encuentro, cómo se va a desarrollar y cómo va a finalizar. En realidad sólo tienes que pensar cómo quieres que los dos personajes se encuentren y divagar. 
  • Ahora escribe sobre las sensaciones. Piensa, con lógica, cuales van a ser las reacciones, tanto físicas como emocionales de los personajes ante cualquier gesto del contrario. Medita sobre lo que pasa por su cabeza o si ya no puede pensar, sobre si es capaz de actuar o se deja llevar; cuáles son sus deseos y sus anhelos, cuales son sus pasiones y sus miedos. En juego van a entrar todos los sentidos y se expanden por la situación.
  • Cuando hayas acabado, repasa el texto y empieza a rellenar con más sensaciones. Entre el paso anterior y este es posible que necesites un respiro :P

Y ahora, verano, nuevas bases para escribirlo. Hemos usado imágenes en bloque, hemos usado un texto introductorio con imágenes... pues ahora, siguen habiendo imágenes (no lo puedo evitar).

¿Qué es lo que hay que hacer?
  • Hay que escribir un relato íntimo.
  • Hay que ser seguidor de Cuentos íntimos, llevarse el banner del Juego de Verano a vuestros blogs y, opcionalmente, podéis anunciarlo en FB o en Twitter si queréis. Si no tenéis blog, no pasa nada, podéis simplemente anunciarlo en vuestras redes sociales. Si no tenéis redes sociales... ¡me lo ponéis dificil! :P
  • Tenéis un grupo de ocho imagenes; como mínimo, debéis elegir una y cómo máximo, tenéis la opción de escogerlas todas. Para que me entendáis, tenéis vía libre para escoger todas las imágenes que gustéis de entre las que os ofrezco y si alguien está muy loco, puede cogerlas todas. Las imagenes elegidas deben aparecer en vuestro relato, no como decoracion, sino que en base a las fotografias debéis escribir una escena.
  • El relato debe contener algo fantástico. Podéis escribir un relato de fantasía épica (comunmente conocido como fantasía medieval), podéis hacerlo contemporáneo incluyendo algún personaje fantástico (eso que llaman paranormal o urban fantasy) o simplemente añadirle un toque de fantasía con un pequeño detalle.
  • Deben aparecer tres personajes, como minimo. NO quiere decir que estos tres personajes deban acabar juntos y revueltos a la vez, podéis interpretar como queráis la aparición de esos tres personajes. Pueden o no estar relacionados, pueden o no acabar relacionados, pero deben aparecer tres. Si tenéis dudas sobre este punto, no dudéis en preguntarlo, lo aclararé debidamente.
  • El título es de libre elección.
  • Si no queréis subirlo a vuestros blogs porque os morís de vergüenza, enviadmelo de alguna manera para que yo lo publique en este blog. 
  • El tiempo estimado para escribir este relato es hasta el 24 de Semptiembre, casi dos meses. La extensión máxima/minima es elección vuestra. 
Si tenéis dudas, planteadlas en esta entrada y trataré de responderlas. Si se me pasa alguna cuestión, recordádmela, por favor...

Fotografías










35 intimidades:

  1. ¡Hola Paty!
    ¡Qué buena la propuesta! En las anteriores no me animé porque la verdad es que me daba muchísima vergüenza porque nunca he escrito nada erótico, pero creo que voy a participar, así que por el momento me llevo el banner al blog =)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Elisa :D

      No eres la única de las que ha participado que tiene vergüenza, ¡no te preocupes! Tampoco quiero obligar a nadie, jajajaja. Esto es más un ejercicio para practicar, estamos aquí para aprender ;)

      Besos!

      Eliminar
  2. Guauuuu, que genial!!
    No das respiro Paty, y la verdad que ya nos tenes mal acostumbradas. Seguro estabamos todas ansiosas por este nuevo reto!!
    Bueno, me llevo ya mismo el banner y difundo!!

    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Voy demasiado rápido? Sé de alguien que quería hacer juegos cada semana, jajajaja. Gracias por pasarte, ¡muchas gracias por los ánimos que me dais!

      Besos ^_^

      Eliminar
  3. Hola Paty!!
    Creo que me voy animar, creo... jejejeeee. Sólo tengo un duda y es referente a las imágenes; tienen que tener relación con la trama del relato??? Ya me he llevado el banner a mi blog ( http://cuandolosojosvenloquenuncavieron.blogspot.com.es/ ) y tb voy a promocionar el juego en FB en el grupo ¿ESCRIBIMOS...? y el blog del grupo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Mariare :)

      Respondiendo a tu pregunta: sí. Las imágenes deben estar relacionadas con tu relato, digamos que tienes que inspirarte en ellas y que esas mismas imagenes, las que tu elijas, aparezcan en la historia de la forma que tu quieras ;)

      Un beso!

      Eliminar
  4. Bueno, pues yo he de decir que...me apuntooooooooooooooooo!!!! jaja, aunque eso de lo fantástico, mmmmm, no se yo eh.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre :DDD

      Lo del tema fantástico, miralo de este modo: ¡pueden haber vampiros! ¡Como en True Blood! :D

      Besos!! Muaaaks

      Eliminar
  5. Exquisito lugar al que llegué a través de mi amiga, la preciosa princesita...

    Pensaré la propuesta, me tienta... ni sé si seré capaz, ya que me siento más cómoda escribiendo en verso...

    Un placer...
    Saludos azules desde mi playa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, algmarina :) Es que la princesita es como una embajadora oficial que va por ahí anunciando todos mis eventos, jajajaja. Me alegra que hayas conseguido llegar hasta aquí y no te corte, tu escribe como mejor te desenvuelvas ;)

      Besos :)

      Eliminar
  6. Excelente, que bueno que tengas uno para cada estación. ;) Bueno, sobra decir que me apunto y que me llevo el banner. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, debe haber uno para cada estación. Así no flojeamos nunca :P

      Besos!

      Eliminar
  7. Fantasia, eh? Se me ocurre algo, y si me sale como planeado, voy a darle mucho juego a la foto de los guantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pirox, ya estoy deseando leerlo xD Me alegra muchísimo que por fin te animes a participar ;)

      Besitos ;)

      Eliminar
  8. Querida, sabes que ando de bajón y con pocas ganas de escribir, aparte de que estoy de vacas y en el campo de mis suegros no tengo internet (hoy estoy conectada gracias a que vine de visita a la casa de mis padres >.<), pero aún así, haré publicidad de este nuevo juego en el club. Eso será esta tarde-noche.

    Mientras, te deseo un buen día, muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo tienes, como te prometí!:

      http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2012/07/al-fin.html

      Saludos y besos, muak!

      Eliminar
  9. Ya me he puesto con el relato XD a ver si puedo seguirlo...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo20:32

    Hola Paty!, acabo de ver el anuncio en el Club de las Escritoras y ya te estoy siguiendo, espero me permitan participar ya que el romance erótico es lo mío. Es muy entretenido esto. Recién terminé el relato para la Revista Palabras y creo que continuaré con este. Me llevo el banner y espero que me acepten.
    Gracias y saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante, es un reto literario abierto para todo el que quiera ;)

      Un saludo y gracias por participar ;)

      Eliminar
  11. Anónimo20:33

    Por cierto, mi blog se llama Deseos www.hadaobruja.com

    ResponderEliminar
  12. Ves que Michael está ofrecido en bandeja?? ;-)

    Cuenta conmigo!!

    ResponderEliminar
  13. Taaaardeee, pero siempre apuntandome ;3 No puedo estar sin participar nuevamente aquí. Tú apuntame y yo llego. Gracias Paty, besitos -3- (difundido también!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, bienvenida ^_^ Adelante, si hasta septiembre hay muuucho tiempo todavía, jajaja.

      Besos!!

      Eliminar
  14. Yo más tarde, pero aquí estoy, queriendo participar!!
    Soy nueva en esto del blog, así que no se bien como se difunde, pero intentaré averiguarlo...

    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Sariet ;)

      Para difundir tienes varias opciones. Si quieres puedes enlazar la entrada directamente en tus redes sociales (Twitter, FB, Tuenti, como gustes). Si tienes blog y quieres, puedes hacer una entrada en tu blog hablando sobre este certamen. Y si quieres enlazarlo en el sidebar de tu blog, tienes que ir a Diseño-->Anañdir Gadget-->Anañdir html--> Pegar el contenido del recuadro que he dejado bajo la imagen y Listo ;)

      Saludos!

      Eliminar
    2. ¡¡Muchas gracias!! Por ahora hice una entrada, pero lo agregare como un sidecar.

      Eliminar
  15. Deseo participar en el concurso... Soy nueva en esto de publicar relatos por que escribo mucho.

    Veremos que tal. Saludoss

    ResponderEliminar
  16. Bueno, ante todo decir que tienes un blog muy caliente y...definitivamente me encanta :)
    Este es el segundo juego que veo, en el de primavera no participé no porque no quisiera sino porque lo descubri una semana antes de que finalizara el plazo y tenía en esas fechas muchos examenes por estudiar :(
    Así que ahora en verano nada me va a detener para jugar a estos juegos. Pero tengo una pequeña duda: lo de lo fantástico...mmm...no puede aparecer como en un libro o tiene que ser de verdad? es decir, que interactue de alguna manera con los protagonistas?
    Espero rapido tu respuesta y desde ahora mismo voy a estar pendiente de todas tus entradas. Ahora mismo estoy ocupada asi que no me llevo el banner, pero mas tarde me paso a por el y me lo llevaré a FB :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Alison :) Me alegra que te guste mi blog ;)

      Sobre tu pregunta, hum, no la entiendo muy bien, jajaja. A ver, el elemento fantástico puede ser cualquier cosa: Puede ser parte del entorno dónde sucede el relato (por ejemplo, si es un texto estilo fantasía épica, que haya hadas, magos, unicornios, grifos; si es un texto contemporáneo, que haya sociedades mágicas secretas de magos o cosas por el estilo). También puede ser algo puntual, como si de pronto existiera algún elemento sobrenatural (un fantasma, un duende, un primigenio) que se cruce con los protagonistas. Puede ser, también, que uno de los personajes del relato sea un ser sobrenatural (un vampiro, un hombre-lobo, etc...). Puede que un elemento sobrenatural (un eclipse mágico que hace que las cosas sean de otra forma) haga que los personajes se conozcan.

      Las posibilidades son infinitas ;)

      Espero haber respondido a tu pregunta. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Me acabo de llevar ya el banner :)
      http://elcofredelapasion.blogspot.com.es/

      Eliminar
  17. Paty, hay una imagen en particular que ha despertado inspiración en mí, así que si se puede todavía pues, me ánimo a participar.
    (¿Lo conseguiré? ¿Volveré a hacer como la última vez que lo escribí y lo eliminé? ¿Me desinhibiré al escribir y subiré el termómetro del relato? Misterios sin resolver! jajajaj)

    No, esta vez ha de ser que sí, que me hace ilusión participar en estos juegos tan creativos que nos propones.

    Muy claras e instructivas tus ayudas, vienen genial, gracias :)

    ResponderEliminar
  18. Mm mm... a ver si consigo salir de mi bloqueo, me fncantaria participat

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido esta intimidad?