Intimidades: Nuevos proyectos



Estaba esta mañana esperando a que se encendiera el ordenador y me preguntaba a mi misma sobre qué me apetecía escribir más hoy. ¿No os ha pasado que tenéis ideas a montón y no sabéis cuál es la que más os gusta y, por tanto, sois incapaces de decidiros por una en concreto, temiendo dejar atrás una historia fascinante? Ahora estoy en uno de esos días en los que mi propia indecisión me impide trabajar, paralizando todo lo que tengo en marcha. Así que esta mañana he estado preguntando a mis lectores en Facebook que es lo qué les apetecería leer. Para los que no me sigan en Facebook, incluso para los que han visto y contestado a la pregunta -gracias por dejar vuestra opinión :)-, voy a extender un poco más la pregunta.

Tengo en mi carpeta de proyectos por desarrollar un buen número de historias de diferentes géneros. Tal y como he dicho en Facebook, se trata de los siguientes:
Fantasía épica
Steampunk
Contemporánea
Histórica
Urban fantasy/Paranormal

Ahora mismo va ganando la fantasía épica, sin embargo a medida que pasaba el día me estaba dando cuenta de que no había especificado realmente el género de todos los proyectos que tengo en desarrollo. Lo que en realidad tengo en marcha son pequeños proyectos de novela erótica con los subgéneros arriba mencionados. Es decir, que esa novela de fantasía épica que va ganando es en realidad una novela erótica... ambientada en un mundo de fantasía. ¿Y qué novela erótica puede estar ambientada en un mundo de fantasía épica? Pues se trataba, sencillamente, de esa historia por capítulos que llevo tanto tiempo queriendo terminar, titulada Bella Durmiente. Voy a compartir con vosotros mis ideas de bombero, a ver qué os parece:

Fantasía épica: acabar la historia de la bella durmiente, que hasta la fecha solo tiene diez capítulos. Una historia en la que un príncipe sin reino junto a su fiel escudero, atraviesan un reino maldito lleno de peligros y criaturas horrorosas para llegar a los aposentos de la princesa y despertarla de su letargo. Durante el camino se cruzarán con toda clase de sanguinarias criaturas, magia ancestral y maldiciones antiguas, a la vez que surge una historia de amor muy cruenta entre Percival, el fiel escudero, y Galatea, una mujer que lucha por sobrevivir a la maldición que la ha condenado a beber la sangre de los hombres. 

Steampunk: este género, por definirlo a grandes rasgos, tiene un estilo propio dentro de la época victoria en el que se le han añadido toques fantásticos relacionados con los avances científicos. Barcos voladores, inventos a vapor, esas cositas. La historia que tenía en mente surge del relato "Pura raza" (partes I, II y III), en el que la hija de un noble se enamora del entrenador de caballos que la acompaña. 

Contemporánea: aquí tengo ideas para aburrir. La más fresca es una historia en la que la protagonista viaja todos los días en el mismo tren para volver a casa y allí se cruza siempre con el mismo hombre, un misterioso pasajero que le llama la atención porque es distinto a todos los que viajan en el vagón. Se trata de una historia contemporánea muy erótica y muy tórrida, con algún que otro toque de suspense. 

Histórica: pues la verdad, excepto la colección de relatos de La casa del placer, no tengo todavía muy claro sobre qué época histórica me gustaría escribir. 

Urban fantasy/Paranormal: para entendernos, historias sobre vampiros o criaturas sobrenaturales. en este caso, una novela basada en los relatos "El señor wolf y la señorita Moon". 

Como veis, son todo ideas surgidas de relatos. 

El caso es que tengo que terminar un proyecto antes de empezar uno nuevo (en este caso, terminar uno de los muchos que tengo comenzados). El año pasado comencé a escribir "Baila para mí", un librojuego de temática erótica para Erotic Appetite que seguía un poco la línea establecida con "Cúbreme de seda" y "Las flores de Violeta". Cómo sabéis, estos dos libros están ahora en manos de la editorial Harlequin para recibir su dosis de brillo y esplendor y en unos meses espero poder presentarlos como es debido. Cuando planteé "Baila para mí" quería que fuese un libro diferente a los otros, en el sentido de que quería trabajarlo más en profundidad y darle un desenlace algo más convencional, que cada historia que el lector escogiera fuese como una pequeña novela dentro de la novela. De ese modo, la historia ya no tendría el formato clásico en el que la protagonista tendría un tórrido encuentro el con el protagonista y fin, sino que en el caso de Evangeline Holmes, la bailarina del librojuego, llegaría al final de la novela logrando el objetivo marcado desde el principio: conseguir un puesto para solista dentro de su compañía de ballet. Ya no se trata, entonces, de un librojuego lleno de escenas eróticas en las que elegir de qué modo quieres seducir al chico, sino de una novela en la que el poder de decisión del lector tendría algo más de fuerza. Cada decisión convertiría la historia en una historia diferente a todas las demás. El desenlace, por tanto, no es conseguir al chico, sino buscar el final feliz.

Este proyecto se ha convertido en un monstruo de dimensiones ciclópeas hasta tal punto que me ha sido imposible terminarlo dentro del plazo. Todavía lo tengo en marcha, pero de vez en cuando me dan ganas de escribir otra cosa y claro, no sé por cuál de todas esas historias decidirme. 

¿Qué opináis vosotros? ¿Qué os apetecería leer?

Besos.

5 intimidades:

  1. Por orden de preferencia... Contemporánea, steampunk y urban fantasy. Pero la última palabra es siempre tuya. Disfruta del viaje.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Paty.
    Es difícil elegir cuál de todas prefiero que escribas. Sinceramente, las quiero todas. Como lectora te pediría la de urban fantasy, me encanta ese género. Como escritora frustrada que tiene empezadas mil historias y ninguna acabada, te diría que siguieras con La bella durmiente que es la que parece más avanzada. Aunque, la realidad es que deberías escribir la que más te llame la atención a ti, eso es un éxito asegurado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi la verdad me encantaron todas las propuestas, pero admito que estoy muy entusiasmada con que continúes "La bella durmiente"; hace mucho que soy fan de esta historia y sería lo más que la continuarás. Pero tengo una duda, la vas a continuar solo aquí o también en wattpad?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:08

    Hola Paty ^^ saludos.
    Vengo a dar mi opinión Xd, para mí los que me encantan son dos y quisiera que sigas continuando es Fantasía épica: "La Bella Durmiente" con este fue que encontré el blog, desde el primer capítulo me ha tenido atrapada y estoy fascinada con este relato <3, el segundo sería Urban fantasy/Paranormal: "El Señor Wolf y la Señorita Moon", tan solo dos capítulos y quiero más!, con solo dos no es suficiente de paso me dejo cortada en lo más interesante TwT xD, quiero saber que es lo que va a pasar y que ara el señor Wolf con la señorita Moon owo, no se puede negar el magnetismo que tiene el señor Wolf que enamora grrrr! x3.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo17:21

    Hola, a mí me encanta todo lo que escribes y me encantaría leer más de Pura Raza y también La Casa del Placer. Tus historias me tienen fascinada, leeré lo que tú quieras escribir. Gracias.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido esta intimidad?