Razones para leer: Siete años para pecar

Buenos días. Ya dije en su momento que esta autora, Sylvia Day, me sorprendió satisfactoriamente con su serie de novelas Crossfire. Bien, esto no fue lo único que escribió, por fortuna para una lectora como yo, deseosa de encontrar más joyas como estas. Aquí tenemos otra de sus novelas, una serie de historias con tintes de época que matiene la fórmula de siempre. Siete años para pecar, publicada por Esencia.

Siete años para pecar

Hace siete años, la víspera de su boda, la recatada lady Jessica Sheffield presenció una escena de libertinaje que ninguna joven inocente podría imaginar. Escandalizada, pero extrañamente excitada, ha guardado silencio con respecto al escandaloso Alistair Caulfield, y recorrió el pasillo de la iglesia como se esperaba. Pero durante años de un matrimonio sereno y tedioso, la imagen de Caulfield ardió en su imaginación, alimentando sus sueños más ilícitos.

Alistair huyó lejos de la tentación de la recatada debutante con el fuego de la pasión grabado en sus ojos...hasta el Caribe. Convertido ahora en un comerciante de éxito, poco tiene en común con el joven libertino que ella conoció. Pero cuando Jessica , recién enviudada, sube a bordo de su barco para cruzar el océano, solo unas capas de seda mantienen a raya siete años de placeres reprimidos y la certeza de que sucumbir los consumirá a ambos...

He leído poco de Sylvia Day, y solo lamento no haberla descubierto antes. Lo primero, gracias a Esencia por haber apostado por esta autora y por haber publicado sus historias porque, de igual modo que admiro y adoro a Shayla Black, esta autora ocupa un lugar junto al Top Five de las mejores autoras de novela romántico-erótica del panorama actual.

La historia nos traslada a algún punto del siglo pasado, tal vez el XIX. Realmente no sabemos la fecha, pero sabemos que los campos de algodón de América estaban por aquel entonces bajo el poder de la corona británica. Este breve resumen de la época es el mismo que encontramos en la histora, porque en verdad no nos interesa la parte histórica ni ambiental. Basta saber que tanto Jessica Sheffield como Alistair Caulfield viven en un mundo lleno de estrictas normas y cada uno, a su manera, ha debido sufrirlas y afrontarlas.

Jessica ha vivido siempre con la idea del deber, con la certeza de que seguir las normas establecidad por su padre y por la sociedad será lo que reporte bienestar a su vida. Fue criada para ser una buena esposa, para seguir las normas sociales, para ser la perfecta señora de un buen hombre; una actitud ejemplar que acompañar con un buen título. Y Benedict, su marido, es otro hombre correcto, que la ama, la respeta y la cuida. Sin embargo, el recuerdo de haber presenciado un acto sexual dónde el joven y atractivo Alistair Caulfield era el protagonista, la dejó marcada para el resto de su vida. Sus años de matrimonio fueron felices y tranquilos, era una respetable esposa y era querida. Pero una enfermedad acabó con la vida de Benedict, dejando a Jessica viuda y con una enorme herencia al otro lado del mar. Dispuesta a cambiar su vida, Jessica decide viajar al Caribe para cambiar de aires y para gobernar sobre su herencia. Un viaje por mar no es lugar seguro para una dama como ella y el destino hará que acabe viajando en uno de los barcos del ahora exitoso comerciante señor Caulfield. 

Alistair siempre se sintió desplazado por ser el último miembro de su familia y, además, por ser un bastardo. No tiene derechos sobre herencias y siempre se le consideró prescindible, así que se obligó a subsistir de la única manera que conocía para llegar a ser alguien en la vida sin tener que depender de su familia ni de un título que jamás heredaría. Durante una de aquellas noches en las que vendía su cuerpo para obtener los beneficios necesarios, la joven señorita Sheffield le descubrió en pleno acto. En lugar de cohibirse, se grabó a fuego aquella mirada de sorpresa y la sombra de excitación que encontró en su mirada. Y la guardó para sí en lo más hondo de su corazón durante siete años, hasta que el destino le puso la oportunidad de conquistarla en bandeja.

La historia transcurre no solo durante el viaje por mar. Es esta travesia la que hará que los dos personajes se enfrenten a sus deseos y a sus pasiones, y dónde un amor inquebrantable surge de un fuego abrasador. El estilo de esta autora siempre es magnífico, la forma en que las sensaciones y emociones se desbordan de las páginas, la sensualidad y voluptuosidad de unas escenas cargadas de alto contenido, explícitas pero con una prosa realmente brillante. Destaco esta parte porque es precisamente lo que más me gusta de la novela, el amor entre los personajes es algo que sabemos que sucederá, pero es en esas escenas llenas de éxtasis carnal dónde está la mejor prosa de la autora, dónde se nota el cariño con que trata las palabras. Y aunque las escenas son verdaderamente exageradas, tienen un matiz seductor, adictivo y elegante que las hace perfectas.

Aunque la historia entre los protagonistas es la parte central del libro, existe otro hilo argumental en segundo plano que hace más completa la historia. La relación que se establece entre la hermana de Jessica y el hermano de su difunto marido, es una historia de amor de las de siempre, llena de silencios, gestos y palabras nunca dichas. Esas historias de amor incondicional dónde no existen caricias ni besos, solo sentimientos guardandos en lo profundo del corazón. Ese amor que se conoce, pero que no se dice en voz alta. Esta disparidad, una pareja profundamente sexual y otra pareja profundamente sentimental, está tan bien integrada una con la otra que obtienen la misma intensidad. Es, sencillamente, brillante. 

No es una historia compleja ni trascendental. Es una historia sencilla, cuyo final es previsible. Pero es que no existe otro final posible a una historia como esa, es una historia clásica con final clásico y engancha de principio a fin, por su prosa y por la forma de manejar las situaciones. Uno de los mejores libros de romántica erótica que he leído. Sé que lo digo siempre, pero en este caso es verdad. Una obra imprescindible, una buenísima historia, una buenísima referencia y una gran autora que espero seguir leyendo.

Un saludo!


Fecha de publicación: 05/02/2013
384 páginas
Idioma: Español
Formato: 14,5 x 21,5 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: ERÓTICA ESENCIA


0 intimidades:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esta intimidad?