Razones para leer: Velo de silencio



Nueva entrega de la trilogía del Velo, segunda parte de Más allá del Velo, publicada por Phoebe.

Velo de silencio
Autor: Silvia Barbeito
ISBN 9788416331192
Rústica 15 x 23 cm.
Colección: Phoebe
Marta siempre ha sido una chica tímida, dulce e inocente, pero ahora que ha descubierto sus poderes mágicos necesita a su lado a alguien que la ayude a desarrollarlos y a liberarse. Alguien como Niall.
Pasada la mágica noche de Imbolc, Niall y Marta llevan a cabo un ritual ante la diosa Danu para reforzar las protecciones del Velo. Pero en el complejo mundo de la magia nada es lo que parece, y todo lo que se presta es necesario devolverlo. A cambio de su favor, Danu pide un acto de vida: un apasionado encuentro que los sacudirá a ambos hasta los cimientos y provocará consecuencias indeseadas.
La presión soportada revelará por fin los poderes de Marta, y, para sorpresa de todos, se convertirá en un ser demasiado poderoso y atractivo como para que Niall pueda resistirse a ella.
Mientras se enfrentan a los peligros que acechan desde el Otro Lado, Niall y Marta se ven envueltos en un juego de pasión donde sus corazones acabarán inmersos sin remedio.
Velo de silencio es la continuación de la magnífica novela de fantasía Más allá del Velo (reseña aquí), escrita por Silvia Barbeito. Ambientada en Galicia y tomando la mitología celta como base, esta historia nos sumerge un poco más en ese mundo fantástico que se insinuaba en la primera parte. En esta ocasión, los personajes protagonistas son Niall y Marta.
En Más allá del Velo, Diana, Marta y Laura rasgaron sin saberlo el Velo, una barrera mágica que separaba el mundo real, el de los humanos, del Otro Lado, el mundo mágico. Allí habitan dioses, criaturas mitológicas y seres sobrenaturales, que no representan ningún peligro para los mortales. Sin embargo, una de estas criaturas está intentando traspasar ese Velo utilizando la rasgadura provocada y causando alteraciones en el mundo de los humanos.
Mientras Aidan y Diana están ausentes por las razones que se narraban al final de Más allá del Velo, la acción pasa a los dos nuevos protagonistas, Niall y Marta. Las investigaciones llevadas a cabo durante la primera aventura los acercan un poco más a comprender quién está intentando traspasar el Velo, pero todavía queda mucho por descubrir y nuevos misterios por resolver. Durante la ausencia del druida, Niall convence a Marta para ir al bosque a realizar un ritual que pueda salvar la vida de su amiga Laura. Tras cumplir con las ofrendas a la diosa Danu, la pareja regresa para reunirse con todo el grupo y poner en orden todas las pruebas disponibles para continuar con la investigación.
Marta posee una naturaleza mágica recién descubierta y tras el ritual a Danu, Niall está más convencido que nunca de que ella necesita descubrir sus poderes. Interesado en lo que Marta posee, manipulará las situaciones para comprometerla, empujándola a que despierte su lado mágico sin que ella se de cuenta, hasta liberarlos por completo. Y es que el poder de la muchacha es mucho más fuerte de lo que parecía en principio y Niall no quiere que otro que no sea él obtenga ese poder. El vínculo que los une es más poderoso de lo que parece en un principio y solo el poder de Niall puede apaciguar el de Marta. No solo estarán unidos por un romance, sino por su propia naturaleza mágica.
Marta es una muchacha tímida y asustadiza, llena de bondad y compasión, que prefiere pasar desapercibida antes que meterse en problemas. Sin embargo, tras descubrir su verdadera naturaleza en la novela anterior, empieza a sentir que siempre ha estado bajo el ala protectora de sus amigas y necesita respirar aire fresco. Quizá nunca ha sido ella misma porque no la han dejado y necesita descubrir quién es en realidad. Su evolución personal es uno de los ejes centrales de la historia, de cómo pasa de ser una chica insegura y temerosa a sacar a la luz la mujer fuerte y segura que en realidad es.
Niall es... Niall. Su forma de ser y su personalidad tiene su propia definición en el diccionario. Niall es un sidhe de la corte luminosa, un hada que tiene muy clara su propia naturaleza mágica y todo lo que lo rodea. Caótico, bromista, manipulador e impredecible, Niall manipula todo y a todos con medias verdades, dejando caer la información que le interesa en el momento adecuado y siempre de la manera adecuada. Este comportamiento no supone para él algo malo, es su naturaleza y la acepta tal cual es, por eso tratará de ayudar a Marta a ver el mundo de esa manera. En realidad, dentro de esa complejidad fingida, para Niall todo es muy simple. Algo es, o no lo es, pero nunca habrá algo intermedio.
Siguiendo la estela de la novela anterior, la narración es brillante y sencilla. Deja atrás ese tono humorístico presente en la primera parte debido al cambio de registro en los personajes. La forma de ser de los protagonistas no solo se refleja en los diferentes puntos de vista, también lo hace en la narración. En lugar de traer recuerdos de Más allá del Velo, la segunda parte continúa en el mismo punto dónde acabó la otra sin hacer ninguna mención, salvo en contadas ocasiones, lo que sin duda aligera el inicio de la historia.
Con mucha más acción que la primera parte y más fantasía, la historia nos adentra en el mundo mágico al que ahora pertenece Marta, de modo que su evolución como personaje nos sirve para descubrir más cosas de la ambientación. La muchacha descubrirá cosas de su pasado que desconocía y que será de ayuda para resolver el misterio que rodea el pueblo. Niall la acompañará en este viaje aceptando su propia evolución tal y como va llegando. El romance entre los dos será un camino de descubrimientos para ambos, donde su relación crecerá a medida que los poderes de Marta se fortalecen y se entrelazan con los de Niall. Al final de la novela se abrirán nuevos misterios y las revelaciones establecerán una base para la próxima y última novela que completa la trilogía.
Una historia de amor llena de acción, humor y Nutella. Recomendada para los que disfrutaron de la primera parte. Ideal para saber más de los nuevos personajes y descubrir quién es esa criatura que intenta cruzar el velo, además de disfrutar de un estilo narrativo excepcional.

Esperando con muchas ganas la tercera y última parte con el mejor personaje de toda la serie, Roi.




0 intimidades:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esta intimidad?