Razones para leer: Algo contigo


Algo contigo
Autora: Patricia A. Miller
Editorial: Romantic Ediciones
Año: 2015
Páginas: 346
A Cristina Sommers y a Jackson Heartstone no los une el destino aquella primera noche, sino el don sobrenatural de ella: algunos extractos de sus sueños tienden a convertirse en la más cruda realidad. El mundo de la publicidad es su bien común, sin embargo, no saben nada el uno del otro. Ella sostiene a sus espaldas un duro pasado de maltrato, él esconde tras de sí una arriesgada vida al servicio de su país. La fina soga de la pasión que sienten el uno por el otro los mantiene frágilmente atados pero las circunstancias provocan, una y otra vez, que se pongan a prueba sus sentimientos, sus lealtades, su orgullo y su deseo de una vida juntos.
‘Algo Contigo’ es una historia de amor y erotismo dentro de una trama en la que la familia, las traiciones, los celos y el poder se mezclan con el ansia de venganza, arrastrando a Cristina y a Jackson a las situaciones más difíciles y peligrosas de sus vidas.

Algo contigo es la primera novela de Patricia A. Miller, una historia contemporánea mezcla de romance y suspense con breves pinceladas de erótica. Su protagonista es Cristina Sommers, una mujer que debe jugar con las cartas que la vida le ha repartido, en este caso, un don para soñar con cosas que luego se cumplen y un pasado con un marido maltratador. Recomponiéndose después de un terrible matrimonio con un hombre que la agredía y convertía su existencia en un infierno, Cristina intenta volver de nuevo a la vida buscando la felicidad que merece y está convencida de que el hombre con el que sueña todas las noches es la clave de todo. Durante una salida con su mejor amiga Lina y cuando ya lo daba todo por perdido, en un bar cualquiera se encuentra con el Hombre, la persona que buscaba y que invade sus sueños; ese personaje que hace del mundo un lugar mejor. Después de compartir una noche de pasión, la mejor de su vida, el hombre misterioso desaparece sin dejar rastro... hasta dos años después. Sus vidas vuelven a cruzarse cuando Cristina entra a trabajar a Heartstone Publicity, una empresa de publicidad en la que Jack Heartstone, el hombre con el que compartió una noche y que se esfumó a la mañana siguiente, es su jefe.

La novela narra la evolución de la relación que existe entre Jack y Cristina. Ninguno ha olvidado al otro, ninguno puede olvidar al otro, sin embargo cada uno tiene una posición dentro de la empresa. Al principio intentan fingir que no sucedió nada, que todo está olvidado o, al menos, perdonado. Pero los celos, las emociones y terribles incidentes con clientes, provocarán acercamientos cada vez más íntimos. Porque parece que a Cristina los problemas la persiguen, o quizá son los malos hombres los que parecen encontrar en ella una persona a la que amargar la existencia. Por eso Jack, que en realidad no es quién parece ser, se desvive por protegerla a toda costa, porque está en su naturaleza amarla y protegerla. Esta combinación es la causa de que las peleas entre los dos sean constantes, porque Jack no es un hombre fácil, tiene la lengua larga, la mecha corta y demasiado carácter; por su lado Cristina tiene que sobrellevar una patológica inseguridad nacida a causa de los maltratos y aprender a confiar en él. Los dos se dejan llevar por la atracción que sienten, igual que se dejan arrastrar por los impulsos más primarios y los arrebatos. Los accesos de ira son proclives en los dos, aunque quizá más hacia Jack, cuya terquedad es a veces insufrible.

A los protagonistas todo les sucede y siempre hay algo que les impide estar juntos, subtrama de suspense y thriller de por medio incluidos, con una resolución sorprendente aunque no inesperada. Entre situaciones que tienden un poco hacia la exageración y el dramatismo, encontramos escenas eróticas detalladas y siempre rememoramos el escenario principal de la aventura que marca la vida de los protagonista y una canción que da título a una novela cuya primera persona resulta refrescante y cercana. Lo mejor son los diálogos, aunque encontramos algunas partes demasiado largas y la mayoría de los personajes secundarios a veces se mezclan entre ellos. Todo el punto de vista procede de Cristina por lo que en muchas ocasiones las reacciones de Jack son un mundo para ella y lo son para el lector. Ella es de lágrima fácil, pero bajo toda esa inseguridad hay una luchadora que no se va a rendir ante nada, que quiere sacar su vida adelante y luchar por una pizca de felicidad, pues con semejante mano anhela ganar la partida.

Recomiendo la lectura a todos los amantes de la novela romántica contemporánea repleta de tramas de suspense. Sobre las escenas íntimas realmente no hay tantas como para considerarla una historia erótica, puesto que el centro de su relación no es el sexo sino la necesidad de estar el uno junto al otro, luchando contra todo lo que quiere separarlos.

Un saludo y hasta la próxima reseña.



0 intimidades:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esta intimidad?