Razones para leer: Reflejada en ti

Buenos días, 

esta es una novela de la que me gustaría haber hablado en su momento, pero ya dije que tuve que desconectar una temporada y dejar de lado mis obligaciones blogueriles. Pues bien, espero que esta sea la primera de las muchas reseñas que tengo pendientes, además de futuras lecturas que tengo intención de reseñar. Ya hablé de esta nueva trilogía. Crossfire, que venía de la mano de Planeta, bajo el sello Espasa, cuyo primer volumen se titulaba No te escondo nada. La segunda parte se publicó hace unos meses y se titula Reflejada en ti. 

Reflejada en ti
Eva Tramell y Gideon Cross tendrán que luchar con todas sus fuerzas para que su historia de amor triunfe. La desmedida atracción física que existe entre ambos juega a su favor, pero las tentaciones carnales no están hechas para los que les gusta bailar con el diablo, y el tormentoso pasado de ambos tampoco les ayudará a conseguir tener la típica relación romántica.

Eva y Gideon lucharán por tener su final feliz, pero ni esto es un cuento de hadas ni ellos son personajes de fábula, ¿Será suficiente su amor para seguir juntos, o su futuro pasa por camas separadas?

En este segundo volumen, la pareja formada por Eva y Gideon lucha por sacar adelante su relación. No es nada fácil, la atracción física que sienten el uno por el otro a veces es incompatible con las necesidades emocionales y es fácil que ese intenso amor que se profesan acabe en tragedia. Gideon no ha cambiado, sigue guardando grandes secretos que no quiere revellar a Eva y ella siente que si no lo hace, su relación nunca será sincera y estará abocada al fracaso. Tras la terrible pelea que Eva tuvo con su mejor amigo Cary, decide viajar con él durante un fin de semana para recuperar su amistad, lo que supondrá separarse de Gideon. La idea de no estar juntos se hace insoportable para los dos, pero Eva quiere recuperar a Cary, así que se marcha de la ciudad. 

Tras su vuelta, nada terrible ha sucedido y la pareja continua con su vida hasta que empiezan a suceder cosas extrañas alrededor de Eva. Primero, la extraña reacción de su madre durante una mañana; después, el inesperado reencuentro con un ex-novio de Eva y para terminar, un asalto con violencia que deja a Cary en el hospital. Repentinamente, Gideon abandona a Eva sin motivo, sin dar ninguna explicación y se aparta de ella, llegando a fingir que nunca ha estado con ella. Ante este cambio tan drástico, Eva ya no sabe en quién confiar y el dolor por la pérdida de Gideon es tan grande que se vuelve insoportable. Mientras trata de comprender porqué el único hombre al que ama la ha abandonado, el pasado llama de nuevo a su puerta, un pasado que aún hoy la atormenta y no la deja vivir en paz. 

Del mismo estilo que el volumen anterior, es una historia que engacha gracias a la carga psicológica y emocional de los personajes. La pasión de los sentimientos, de la atracción que existe entre Eva y Gideon queda sobradamente reflejada y la ferocidad de las emociones crea momentos de tensión memorables. Mucho mejor que su predecesora, esta novela sorprende por su final, un desenlace tan épico que incluso aunque sea un tópico, hace que la historia sea soberbia en su conjunto. Personalmente, la trama llevada desde el principio crea una tensión constante que te obliga a seguir leyendo, salpicada además con escenas de gran carga erótica y sexual, un poco más escasas que en el anterior, refuerzan esa tensión y la incertidumbre de no saber lo que sucede te mantiene enganchado a sus páginas. 

Todo viene reforzado con nuevos personajes que crean una inestabiloidad emocional en los protagonistas, lo que provoca nuevas situaciones y reabre viejas heridas. Del mismo modo que en el volumen anterior, el amor que Eva y Gideon sienten es tan fuerte que no existe un término medio: o sobreviven o acabaran autodestruyéndose. Es precisamente la brutalidad de estas emociones lo que tanto me ha gustado de las novelas, la tragicidad y el epicismo de los sentimientos que se profesan, unos sentimientos tan profundos como desgarradores. No quiere esto decir que la novela sea un drama constante, pero la profundidad de este amor hace que las secuencias eróticas tengan una trascendencia mucho mayor. Cualquier beso o cualquier caricia acaba siendo un derroche de energía sensual y por eso las escenas de este volumen son más impactantes y en conclusión, mucho mejores. 

En cierto modo, la historia que se cuenta en este libro es un tanto escabrosa, pero está tan perfectamente desarrollada que no resulta ni frívola ni desagradable. Esta es una novela que me ha gustado mucho, que recomiendo y aunque sea una historia con final, no me importaría seguir leyendo más libros sobre esta pareja de protagonistas. 


Sylvia Day
432 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-0974-3
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: ESPASA NARRATIVA
Traductores: María Jesús Asensio Tudela | Jesús de la Torre Olid


3 intimidades:

¿Qué te ha parecido esta intimidad?