Razones para leer: Orgullo y placer

Buenos días a todos, hoy traigo una nueva reseña de la autora Sylvia Day. Ya sé que echáis de menos los relatos del blog, pero tened paciencia, pues como dije estoy metida en un proyecto editorial que me va a cosumir todo el tiempo del mundo de este mes de octubre y parte de noviembre. Así que nada, el tiempo libre lo divido entre escribir y estas lecturas que os traigo para que no os perdáis absolutamente nada :) Hoy traemos Orgullo y placer.


Orgullo y placer

Tras la muerte de su padre, Eliza Martin se convierte en una de las herederas más deseadas por los cazafortunas. Todos la halagan y engañan, pero ella se resiste. Hasta que empieza a sufrir una serie de accidentes que atentan contra su vida y se ve en la obligación de recurrir a una persona que se infiltre entre sus pretendientes para averiguar quién está detrás del complot.

El atractivo y seductor detective Jasper Bond no puede resistirse a aceptar el encargo de una mujer bella e inteligente... Dejar satisfecha a su clienta es una cuestión de orgullo. Demostrarle que es el hombre que necesita será todo un placer.

Esta es otra de esas novelas cortas de Sylvia Day, ambientada en la regencia, entre el romance y el erotismo con un poco de intriga. El planteamiento incial es muy bueno, pues nos presenta a Eliza como una mujer de gran inteligencia en un mundo dónde las chicas solo deben preocuparse por encontrar un marido. Nuestra protagonista ha establecido unas normas sobre su vida. Después de ver cómo su madre se volvía inestable a causa de su vehemencia en el amor, Eliza muestra cierto recelo hacia todo lo que siente con el corazón y aplica un razonamiento lógico a su conducta. Prefiere pasar una tarde entre libros que tomar el té y conversar con otras chicas, pues los actos sociales son tremendamente complicados para ella. Nunca sabe cuando decir una cosa o cuando debe callar otra y en ocasiones suele ser demasiado directa.

Durante seis temporadas ha rechazado a todos sus pretendientes, entre los pros y los contras que ve en cada uno de ellos, no encuentra ningún marido que le sea de utilidad. Una serie de oportunos accidentes la pone en guardia y decide contratar a un investigador privado que se inflitre entre los hombres que la cortejan para que averigüe quién quiere hacerle daño. De inmediato se da cuenta de que Jasper Bond no es el hombre adecuado para el trabajo, porque es demasiado atractivo para el puesto. Pero Jasper encuentra tan adorable la sinceridad de Eliza que consigue convencerla de que es el hombre indicado para averiguar quién está detrás de los atentados.

De orígenes humildes, Jasper se ha labrado un futuro mediante la perfección de su trabajo como investigador y también gracias a la red de contactos que ha ido tejiendo a lo largo de los años. Pero toda esta perfeción tiene un propósito y es que ansía una venganza familiar. Todas investigaciones que ha llevado a cabo y la red de contactos le han servido en bandeja la cabeza de su mayor rival, al que planea asestar el golpe de gracia en el momento en que menos se lo espere. Y no hay mayor placer que haber descubierto que el hombre del que desea vengarse es uno de los pretendientes de su clienta Eliza.

La historia se centra, en la primera parte del libro, en la investigación de estos extraños atentados, si bien se disuelve con bastante rapidez para dar paso a la desenfrenada historia de amor entre Jasper y Eliza. El personaje femenino tiene más fuerza que el masculino por su personalidad tan pragmática y por su sinceridad aplastante; una personalidad bien construida que logra el efecto deseado, aunque después se nuble para dar paso al romance. Por su parte, Jasper es como todo caballero misterioso de orígenes humildes en una novela de regencia. Como toda la prosa de Sylvia Day, las escenas de alto contenido son de alto contenido, no aptas para sensibles, aunque es cierto que no son tan explosivas como otras que hayamos leído y quizá menos frecuentes. 

Hacia el final de la novela, la investigación pierde un poco de fuelle y casi pasa a un segundo plano. La resolución del caso es lo suficientemente creíble pero ya no resulta de interés en el momento en que los protagonistas están definitivamente juntos y pasa un segundo plano, oscureciendo todo el planteamiento inicial que se había presentado; el clímax de la historia pierde un poco de efecto y aunque es inesperado, termina demasiado rápido.     

En resumen, una novela discreta de una autora que puede dar mucho juego. Lo más interesante es el personaje femenino que destaca por su inteligencia y por su escasa habilidad social. Recomendado para las fans de Sylvia Day. 

¡Hasta la próxima!



Autor: Sylvia Day
368 páginas
Formato: 14,5 x 21,5 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Erótica Esencia


2 intimidades:

  1. Quiero leer algo de esta mujer y este libro parece tan bueno...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes amiga Paty.

    Sabes, no soy de mucho leer, vamos, que me considero más escritora que lectora (me entretiene mucho más y me apasiona plasmar todo lo que ronda por mi mente). Últimamente estaba buscando libros para ampliar mis recursos literarios y tener una base más profesional, he visto que en tu página recomiendas varios libros de interés, así que me quedo aquí con el resto de tus lectores; a ver si aprendo algo nuevo y me pillo algún libro. Y poco más, agradecerte el trabajo que realizas para mostrarnos a todos los libros que valen la pena tener en casa, y decirte que aquí tienes a una bloggera más para lo que necesites.

    Antes de marcharme, si me lo permites, me encantaría compartir contigo mi blog de literatura optimista "Positiva Dimensión" y de "Tomb Raider Spain", quizás te aporten cosas constructivas; puedes acceder a ellas haciendo clic en mi nombre de usuaria, pero aquí te dejo la dirección por si las moscas:
    www.positivadimension.com
    www.tombraiderspain.com

    Un cordial saludo desde el Sur de España, y muchísima suerte en todo lo que hagas. Recuerdo que hay objetivos imposibles, sino mentes perezosas. Espero que pronto nos deslumbres con una nueva entrada.

    Fdo: M.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido esta intimidad?