Razones para leer: El beso del demonio

Hola a tod@s. Hoy es un día especial, ya que por fin puedo comenzar con mi sección de reseñas literarias de novelas erótica/romántica que tantas ganas tenía de lanzar. Espero poder reseñar muchas novelas y que los lectores habituales sigan visitándome. ¿Quién sabe? Seguro que dentro de muy poco este blog pase a convertirse definitivamente en una web... pero no daré más detalles ^_^

El beso del demonio - Eve Silver

Ciarran D´Arbois forma parte de la Alianza, un grupo casi inmortal de hechiceros dedicados a luchar contra las fuerzas demoníacas que intentan cruzar su dimensión para dominar a la raza humana. Durante un combate, Ciarran se encontrará con Clea, una niña que acaba de sufrir un accidente y que, de forma inconsciente, le absorbe parte de su poder para sanarse a sí misma, debilitando de ese modo al hechicero, que sufrirá una terrible herida de peligrosas consecuencias.

Veinte años más tarde, Clea se ha convertido en una hermosa mujer. Pero lo que no sabe es que en su interior se esconde el secreto que puede permitir que toda una legión demoníaca abandone su dimensión y se materialice en nuestro mundo, convirtiéndose de ese modo en el objetivo de las fuerzas del mal.


Su única esperanza es un atractivo desconocido capaz de excitarla con su simple presencia. Un hombre duro y misterioso, poseedor de una poderosa magia, que no dudará en protegerla, incluso poniendo en peligro su propia vida para salvar la de ella, y que dice llamarse Ciarran D´Arbois.


Esta ha sido mi primera incursión en la novela del género romántico paranormal, sin contar la primera vez que leí aquella en la que aparecía un vampiro, por que su argumento, aunque válido, no conseguía llenarme del todo (¿lo peor?, no había nada erótico, hum). No es el caso de El beso del demonio, aquí todo es muy intenso y sí, lo que yo esperaba del libro es que hubiese sexo y lo hay. ¡Lo hay!

La historia comienza con un accidente y una batalla entre un hechicero y un demonio. Clea y sus padres han tenido un accedente y es su sangre la que permite abrir una brecha en el muro que separa las dos dimensiones. Ella se salva, pero al hacerlo, absorbe la magia de Ciarran, dejándole debilitado y permitiendo que un demonio habite dentro de su cuerpo, atrapado en su mano. Veinte años más tarde, sus destinos vuelven a cruzarse.

Ciarran es el héroe de toda novela romántica con todas las carácteristicas que ello conlleva: guapo hasta decir basta, exuda testorena, cuerpo musculosos, modales taciturnos, guerrero calculador, hechicero inmortal, en detinitiva, la defición de perfecto con ese toque misterioso y reservado, ese alma herida que a toda chica sensible hace que nos pongamos tiernas. Pertenece a la Alianza de Hechiceros, una antigua órden dónde unos pocos hombres (supongo que también mujeres, aunque no las mencionan) protegen el mundo de los mortales de los demonios que desean extender su mal por la Tierra. Por lo que se desvela en el primer capítulo, Ciarran cometió un error de cálculo y desde entonces, arrastra su carga con resignación, sin dejar de ser por ello el mejor de los Hechiceros de la Alianza. Por su parte, Clea es una muchacha que acaba de quedarse sola en el mundo y afronta la vida con entereza, inteligente, responsable, estudia y trabaja mucho, pero tiene algo de mala suerte. Cuando los dos están juntos, la nivel de la trama crece, mientras que sus tramas por separado quedan algo flojas, demostrando que juntos forman una buena pareja y un buen equipo de protagonistas.  

El desarrollo de la historia es simple, nada de giros inesperados, sencillo y sin ninguna pretensión más allá de lo que es, una aventura romántica llena de peligros. Un malvado villano, un amor imposible y apasionado, demonios, peligro, mucha sangre y un mensaje final acerca de las elecciones y decisiones que tomamos para aceptarnos a nosotros mismos según las circunstancias en las que nos ha tocado vivir. La aparición repentina de unos personajes que no fueron mencionados antes hace que su punto débil sea la rápida conclusión, llega de forma inesperada resolviéndose con poco entusiasmo, dejando una sensación de indiferencia.

Por otro lado, el contenido erótico no es muy alto, pero hay mucho más de lo que esperaba. Cuando ambos protagonistas se encuentra por primera vez la atracción es instantánea; incluso en situaciones de peligro, lo único en lo que piensan es en quitarse la ropa, besarse y amarse. Cada vez que crucen una mirada, cada vez que hablen, cada vez que se toquen, sus anhelos y deseos florarán, pero el desarrollo de los acontecimientos impedirá que puedan consumar la pasión salvaje que sienten el uno por el otro, precisamente, por la magia y los poderes que ambos poseen en su interior. Amarse es dificil cuando un roce puede debilitarte hasta destruirte. Así y todo, se agradece una excelente narración subida de tono; negarlo hubiera sido un recurso poco acertado debido a la tensión que se respira en cada frase.  


Por lo que he podido averiguar, este libro es el primero de una nueva serie, titulada Compact of Sorceross (Alianza de Hechiceros), y el segundo título, Demon's Hunter, aparecerá el año que viene también en la editorial Pamiés. Por eso esta novela tiene más de presentación de personajes, dónde se nos describe un buen número de Hechiceros que seguramente acabarán siendo los protagonistas de las siguientes novelas. Cierto es que llama la atención la diferencia de carácteres entre cada uno de los magos de la Alianza y será interesante ver la forma en que cada uno de ellos se enamora desesperadamente de alguna incauta mortal que se cruce en sus vidas.

Espero que haya sido de vuestro agrado, gracias por leer :)

***
Autor: Silver, Eve; Colección Phoebe; 304 Pag.
PVP 17.95 €; ISBN 978-84-96952-87-4; Rústica 15 x 23cm
***

5 intimidades:

  1. Anónimo13:14

    La verdad es que despues de leer esta reseña, la historia suena muy interesante. No puedo esperar para buscar el libro y leerlo y, quien sabe? Quizas me guste lo suficiente como para seguir leyendo el resto de la serie. Enhorabuena!!

    M.

    ResponderEliminar
  2. Me parecen muy enigmáticos todos estos temas que aborda esta novela que presentas, te deseo muy buena suerte en tu nuevo proyecto Pati, y te dejo besitos navideños.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta pasar por tu casa...

    Te deseo de corazón Felices Fiestas!!!

    Un dulce beso

    ResponderEliminar
  4. Ya el título es sugestivo, no?
    jejeje

    Ando nerviosita... creo que es por haber visto a esos tres de abajo juntos, jeje :S

    Eh!
    Te dejo los mejores deseos no sólo por estas fechas, si no cada día en adelante.
    Sobre todo paz y amor, mucho amor.

    Abrazo inmenso desde Perú, Paty!

    ResponderEliminar
  5. Gran reseña Paty. Un estreno de diez. Me ha gustado mucho como has explicado la personalidad de los protagonistas y la trama. Está genial, así que ya sabes, te sigo en esta nueva faceta tan acertada. Besosss

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido esta intimidad?