Razones para leer: La esposa perfecta para el duque

Buenos días a todos. Me llevé una agradable sorpresa cuando dentro del paquete de libros, venía incluído este. Le tenía tantas ganas que, lamentablemente, me ha durado solo dos días. Y es que practicamente lo devoré día y noche, de las ganas que le tenía al Hart libro. En fin, La esposa perfecta para el duque es el último libro de la saga de los McKenzie de Jennifer Ashley, editado por Phoebe.

La esposa perfecta para el duque

1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno de ellos perderá la reputación de inmediato.

Lady Eleanor Ramsay es la única que sabe toda la verdad sobre Hart Mackenzie. A pesar de que es la mujer que le rechazó y le dejó plantado prácticamente ante el altar hace ya mucho tiempo, él jamás ha podido arrancarla de su corazón.

Hart lo tiene todo: un ducado, riqueza, poder, influencias… Está acostumbrado a obtener lo que quiere. Todas las mujeres le desean; su habilidad como amante es legendaria. Pero Hart ha sacrificado mucho para mantener a salvo a sus hermanos, primero de su brutal padre y luego del resto del mundo. Y la vida le ha castigado por ello, robándole lo que más quería; algo de lo que, por desgracia, se dio cuenta cuando ya era demasiado tarde.

Ahora, Eleanor ha vuelto a aparecer en su vida. Se presenta ante su puerta con unas escandalosas fotografías. Intrigado por el desafío que lee en aquellos penetrantes ojos azules, y atraído por su encantadora determinación, se pregunta si su amor de juventud ha aparecido para llevarlo a la ruina… o para salvarlo.

Por fin, desde la primera vez que este personaje fue mencionado en el primer libro de la serie, Hart MacKenzie es el protagonista de la historia. Un personaje que desde el princpio causó un gran impacto, no solo por su carácter duro y autoritario, sino por lo que los demás personajes decían de él. Eran esos rumores, alentados en cada novela por cada uno de sus hermanos, los que hacían de Hart fuese tan atractivo, tan misterioso y tan tentador.

Hart es un superviviente, un hombre que creció bajo el yugo de un padre loco y maltratador, el anterior duque de Kilmorgan. Siendo el hermano  mayor, Hart se autoimpuso la tarea de proteger a sus hermanos de aquel hombre, así que focalizó todos sus esfuerzos en lograr hacerles la vida más fácil. Finalmente, tras la muerte del padre, Hart se convirtió en duque y tomó el mando sin dudar. Sin nadie que se lo impidiera, labró su futuro para convertirse en el Primer Ministro de Inglaterra, una tarea nada sencilla dado su origen escocés. Durante su juventud se prometió con la hija de un conde, lady Eleanor Ramsay, de la que se enamoró perdidamente. Siendo como era Hart, joven, ambicioso y confiado, tramó un plan perfecto para poner todo a los pies de Eleanor y que ella no pudiera rechazarle. Pero algo salió mal, algo inesperado hizo que Eleanor rompiera el compromiso y lo abandonara a su suerte. Desde entonces, no ha sido capaz de olvidar ni de perdonar. Hart es, aunque muchos no lo reconozcan, un hombre desgraciado.

Eleanor es una mujer de ideas claras, pragmática, que conoce bien lo dura que es la vida. Sabía  que su compromiso con Hart MacKenzie era la mejor oportunidad de su vida, pero encontró motivos de peso para romper el matrimonio: Hart era un buen hombre, pero era manipulador y orgulloso, además de arrastrar una tendencia a mandar sobre todo. Eso hubiera terminado por hacerles infelices a los dos, así que decidió que lo mejor sería alejarse de él. Eleanor le devolvió el anillo y se marchó para no regresar jamás, y contempló desde lejos como Hart se casaba de nuevo, como perdía a su nueva esposa y a su futuro hijo y un sinfín de desgracias que le rompían el corazón. Seguía amándole después de todo, y sufría por él, porque era la única que realmente conocía todas sus debilidades. 

En esta historia, los protagonistas se reencuentran doce años después. Eleanor recibe unas fotografías que podrían comprometer a Hart y se presenta en su mansión con la intención de ayudarle. Y también para ayudarse a si misma, a pesar de seguir manteniendo el título de condesa, su padre está arruinado y apenas pueden mantener sus haciendas. La aparición inesperada de Eleanor impulsará a Hart a reconquistarla de alguna manera, a tramar un nuevo plan para atrapar a Eleanor en sus redes para que no vuelva a abandonarle. Atormentado por la pérdida del pasado, Hart hará todo lo posible para que Eleanor vuelva a amarle y acepte casarse con él. 

El personaje de Hart es de los más profundos de la novela. Es ambicioso y manipulador, le gusta tenerlo todo bajo control y cuando no salen bien las cosas, suele tener arrebatos de furia. Esta actitud lo atormenta porque le recuerda a su padre y no quiere parecerse en nada él. Arrastra oscuros secretos que no quiere que salgan a la luz, que no quiere que Eleanor conozca, considera que ella y su otro mundo son incompatibles. Pero a pesar de la furia que siente, tiene un lado seductor y enternecedor, una parte de sí mismo que solo Eleanor puede aflorar. 

Mientras ambos tratan de cerrar heridas del pasado y lograr reconocer el amor que sienten el uno por el otro a pesar de los años transcurridos, la trama secundaria de la novela se centra en el ascenso político de Hart, que culminará cuando logre ser el Primer Ministro de Inglaterra. Ha trabajado durante años para lograr derrocar al actual alto mando, estrategias políticas, manipulaciones y todo tipo de jugadas para conseguir el apoyo de los votantes. Pero su politica genera detractores, y serán estos los que empiecen a atentar contra su vida y contra la de Eleanor, dónde la lucha por los ideales acabará generando actos terroristas. 

En definitiva, última entrega de la serie de los hermanos MacKenzie, rudos y escandalosos escoceses, en la que por fin descubrimos cual es ese oscuro secreto que se nos mencionaba sobre Hart en la primera novela. La trama princpial, la historia de amor, muy profunda y con grandes dosis de sensualidad, escenas sublimes y eróticas. Las subtramas, tan habituales en la autora, dan algo de color a la historia pero mantiene el estilo de siempre, genera unas espectativas que luego no aprovecha y pasa por encima de la superficie. De los cuatro libros, el mejor, porque Hart sabe ser el duro hombre atormentado que quiere conquistar a la chica, además de tener unas tendencias dominantes de lo más seductoras. Si bien es algo que ya imaginaba y reconozco que esperaba mucho sobre este tema, el resultado es satisfactorio, porque la novela no se centra en algo tan frívolo como son los gustos sexuales de su protagonista. 

En mi opinión, si has leído las novelas anteriores y te han gustado, no puedes dejar de leer la última. La prosa ha mejorado en relación con las anteriores, los personajes parecen más profundos y las tramas mejor entrelazadas. Simplemente, una perfecta historia de personajes que ofrece lo que promete. Así que no dudéis en leerla. Hart será siempre el mejor de los hermanos MacKenzie <3

¡Un saludo!



Autor: Ashley, Jennifer
Colección Phoebe
320 Pag.
ISBN 978-84-15433-20-0
Rústica 15 x 23cm


5 intimidades:

  1. Hace mucho que no pasaba a visitarte, Paty, aunque nunca he olvidado lo reconfortante y amena que es tu casa.

    Tendré en cuenta tus recomendaciones literarias... parece que tienen muy buena pinta.

    Un besazo, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, cuanto tiempo sin vernos, es verdad :) Ya sabes que en este humilde espacio puedes encontrar de todo, si hay algo que te guste no dudes en decirmelo :D

      Pasalo bien, ¡cuidate!

      Eliminar
  2. Hola guapa. Me he leido solo el primero pero teng intencion de probar al resto de los hermanos y este en concrero, por lo rudo y misterioso me atrae mucho. Besikos!!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido esta intimidad?