Razones para leer: Los pecados de lord Cameron

La tercera entrega de la serie Highland Pleasures, o lo que es lo mismo, la tercera entrega de la saga de los hermanos MacKenzie de Jennifer Ashley, en este caso protagonizada por el segundo de los hermanos mayores, lord Cameron. Y por fin el último de los hermanos que habrá que leer, ya que el siguiente será, por fin, la historia de Hart MacKenzie, ese personaje que desde el primer volumen estoy deseando conocer... y creo que no soy la única. Pero vayamos por partes, pues hoy toca hablar sobre Los pecados de lord Cameron.

Los pecados de lord Cameron

1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno de ellos perderá la reputación de inmediato.

Ainsley Douglas es una mujer con un fuerte sentido de la justicia que vive para ayudar a los demás, incluso aunque para ello deba colarse a escondidas en el dormitorio de un notorio libertino como lord Cameron Mackenzie. Pero la suya es una misión muy importante: recuperar unas cartas de amor que pueden poner en entredicho la reputación de la propia reina Victoria…

Según sus amantes, a lord Cameron sólo le interesan los caballos y las mujeres, y en ese orden. Por eso, cuando encuentra a Ainsley en su dormitorio por segunda vez en seis años, decide poner en práctica un intrincando juego para seducirla y culminar, por fin, lo que crepita entre ellos desde que se encontraron por primera vez.

Cameron es un hombre que comparte el mismo pasado que el resto de sus hermanos: el maltrato de un padre colérico. A esto se le añadió posteriormente que su matrimonio con lady Elizabeth fue un auténtico infierno y se mantuvo fiel a su esposa únicamente para proteger a su hijo. Ahora es viudo y a su cargo tiene a Daniel, un hijo adolescente e impetuoso. Cameron es un apasionado de los caballos, a los que entrena personalmente para que ganen carreras y como medio de distracción, se entrega a la bebida y al tabaco cuando no tiene compañía femina, tratando de ahogar sus penas en wiskhy escocés. Mantiene relaciones con todas las mujeres casadas que se ponen a su alcance, a las que desprecia profundamente por ser infieles a sus maridos y a las que olvida al día siguiente. Amargado por un pasado tenebroso del que no se ha recuperado quince años después, trata de sobrellevar su vida haciendo lo que verdaderamente le importa: cuidar caballos y controlar a su hijo. Es un hombre atractivo y peligroso, y ninguna mujer se resiste a sus encantos, ni siquiera la misteriosa Ainsley, con la que tuvo un fortuito encuentro en su dormitorio años atrás. Ella le rechazó porque estaba casada, pero ahora es viuda y las circunstancias la han puesto en sus manos.

Ainsley Douglas ha pasado toda su vida ayudando a los que lo necesitaban, sin preocuparse por ella misma. Todo el mundo se sorprendió cuando la joven dama se casó con un hombre quince años mayor que ella y el respeto que sentía por su viejo marido continúa incluso después de su muerte. Ahora es una dama de la reina Victoria, su mujer de mayor confianza y Ainsley se entrega a su cometido con la mayor de las determinaciones. Pero en lo que respecta a su vida personal, se siente sola y vacia. En el fondo esconde un alma apasionada y salvaje que las normas de la sociedad en la que vive no ve con buenos ojos y hace tiempo que se resignó a vivir encerrada en sí misma. Pero Cameron MacKenzie despierta en ella algo más que un tímido interés; desea con toda su alma entregarse a ese hombre tan seductor, pero no quiere hacerlo porque su deber está con la reina y dejarse llevar es impropio para una dama.    

En esta novela asistimos a la historia de amor que surge entre ambos personajes. Cameron, amargado y deprimido, está decidido a hacer suya a la única mujer que lo ha rechazado. Ainsley tiene un gran corazón y ha visto que tras esa fachada apuesto libertino, lord Cameron esconde un alma noble y sensible, atormentada por sus muchos pecados. La reputación de Cameron le precede, pero Ainsley sabe que en realidad se siente completamente solo y que del mismo modo que él utiliza a las mujeres para saciar su soledad, ellas lo utilizan a él. No quiere caer en sus brazos a la ligera, es ya una mujer adulta y no quiere cometer un error similar que ya sufrió en el pasado. Pero la atracción por Cameron es insoportable y el interés desmedido que él muestra por Ainsley no pasa desapercibido para nadie, ni siquiera para su hijo Daniel.

Esta historia es el transcurso de una lenta seducción. Cameron sabe como adular a una mujer y poco a poco irá acorralando a Ainsley para tenerla dónde él quiere. Sin embargo, se da cuenta de que ella no es como cualquiera de esas otras mujeres que solo buscan diversión. Es decidida y tiene una misión que cumplir y hará cualquier cosa por lograr recuperar las cartas de la reina Victoria. Ainsley no quiere perjudicar su posición como dama de la reina y se debate entre el deber hacia la soberana y la familia que la ayudó cuando más lo necesitaba, y la fantasía de convertirse en amante de un hombre como lord Cameron.

La diferencia más notable de las anteriores entregas es que esta historia tiene tintes mucho más románticos. Cameron no decide buscar alocadamente a Ainsley para atraparla entre sus brazos, sino que siente la necesidad de ayudarla y estar cerca de ella. Poco a poco, los sentimientos desbocados que profesa por ella se irán transformando en obsesiva necesidad y los inocentes juegos de seducción del principio ya no son suficientes. Ainsley contiene sus emociones, pero no solo anhela estar con Cameron, también quiere ayudarle a superar eso que todavía lo atormenta por las noches.

Los personajes están bien desarrollados. Cameron está lleno de rencor, pero asume esta condición y únicamente lo paga consigo mismo. Su pasado, igual de tormentoso que el de cualquiera de sus otros hermanos, todavía le causa terror quince años después y quiere evitar a toda costa que ese miedo pueda mezclarse con la felicidad que siente junto a Ainsley. Ella es una mujer apasionada encerrada en las estrictas normas de la sociedad, atada a una lealtad inquebrantable hacia aquellos que una vez le salvaron la vida y se resiste a ser feliz, únicamente porque considera que ese momento ya quedó atrás. Ambos personajes quieren ayudarse mutuamente y ninguno de los dos va ser capaz de cambiar rápidamente, sino que tendrán que superar sus desdichas juntos y superar eso que los mantiene atados. La trama transcurre en una apacible evolución, la misión de recuperar las cartas de la reina es una idea que le da a la novela un toque de intriga cortesana muy original, y el desenlace, por fortuna en esta ocasión, no se vuelve en contra de la historia, dejándonos con ganas de más.

Esta es la tercera novela de la saga, a la que voy a titular a partir de ya "Pon un MacKenzi en tu vida". Porque desde luego, los muchachos son ricos, poderosos y están de buen ver, pero están llenos de traumas, pasados oscuros y han quedado en lamentables condiciones. Se empieza a vislumbrar ya el final de esta serie, porque el siguiente volumen guarda los secretos del último de los hermanos, al que para ir abriendo boca, tiene unas páginas dedicadas a él y a la protagonista que será la dama de sus desvelos. Pàmies ya ha anunciado que el siguiente y último volumen será publicado en Abril de 2013, ¡que larga será la espera! Pero la autora ya ha anunciado la novela número cinco, The seducction of Elliot McBride (prevista para el 31 de Diciembre), cuyo protagonista será Elliot, uno de los hermanos de Ainsley que se menciona en esta misma novela. Y después, todavía habrá una historia con otro MacKenzie, Daniel, el hijo de Cameron, que el chaval ya tendrá edad para andar con mujeres.

En resumen, esta novela es una buena lectura que merece mucho la pena leer. Es una preciosa historia de amor, el juego de seducción es de lo más emocionante y las escenas ardientes, aunque pocas, están muy bien incluidas en la historia, con mejor acierto que en las novelas anteriores. Esta historia ofrece lo que promete, así que la recomiendo para todas las amantes de la novela romántica de regencia algo bastante moderna.

¡Un saludo!




Colección Phoebe
304 Pag.
PVP 17.95 €
ISBN 978-84-15433-12-5
Rústica 15 x 23cm


2 intimidades:

  1. Hola guapa!, cuánto tiempo sin pasarme por aquí! >.<

    Pues yo tengo en mi estantería este libro pendiente de lectura. Acabo de leerme el anterior (el de el escandalosos matrimonio de...) y la verdad es que me gustó mucho.

    Ahora estoy liadao con otra historia de piratas que tengo también pendiente de reseñar, y en cuanto termine, me pondré con esta historia que tanto te ha gustado >.<

    Bueno guapa, un besazo y gracias por la reseña!, muak!

    Pd: A ver cuando te dejas caer x el club k se te echa de menos >.<

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Muchas gracias por la reseña. Me gusta mucho lo que comentas del juego de seducción, eso me encanta en una novela romántica. Sólo me he leído el primero, asi que me tendre que poner al día. Besitos

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido esta intimidad?