Razones para leer: Tiempo de promesas




Buenos días. Hoy traemos una novela histórica del sello Phoebe. Tiempo de promesas, de Elena Garquin, una apasionada aventura en plena reconquista. La historia de Jimena de Medina y Martín Ruiz de Vega, dos personajes llenos de nobleza y carácter. Una historia ambientada en las guerras por los territorios conquistados por los musulmanes, donde los reyes cristianos intentan recuperar las tierras arrebatadas por los sarracenos. Traiciones, venganzas, odios y rencores, pero también amor, lealtad, pasión y ternura.

Tiempo de promesas


Autora: Elena Garquín
ISBN 9788416970209
Rústica 15 x 23 cm.
Colección: Phoebe


Año 917.

Las continuas batallas contra los musulmanes asolan los nacientes reinos cristianos. Martín Ruiz de Vega, guerrero al servicio del rey Ordoño, decide aspirar a algo más, por mucho que su situación militar le depare suculentas e inesperadas recompensas. Cansado de tanto derramamiento de sangre, solo desea formar una familia y llevar una vida tranquila. Pero la persona elegida por él, la única con quien ansía hacerlo está fuera de su alcance.

Jimena de Medina es una doncella tan inocente como hermosa, cuya memoria se ha visto seriamente afectada tras presenciar el asesinato de su padre, ocurrido años atrás. Desde entonces vive protegida por sus hermanos, esperando el momento de cumplir con los designios del rey, que la ha entregado en matrimonio a un poderoso conde castellano.

Ahora, una misión que le es encomendada al guerrero con el único fin de perjudicarle acabará por convertirse en el mejor viaje de las vidas de Martín y Jimena, provocando una cadena de acontecimientos que pondrán sus corazones a prueba de olvidadas promesas de sangre…

Jimena es una doncella de noble cuna, hermana menor del conde de Laciana, Hernán de Medina, a quien apodan Lobo gris. Criada bajo la protección de tres hermanos y en un ambiente de constantes guerras, es una muchacha que conserva la ingenuidad de la juventud, pero que sabe muy bien cuál es su papel. Como mujer aspira a tener un buen matrimonio y criar a los hijos de su esposo; en el fondo sueña con que ese futuro marido la respete, que la trate bien y la quiera, aunque entre los dos no surja el amor. Obediente y leal, obstinada y muy orgullosa, Jimena tiene un carácter a veces infantil, pero también fuerte. Su atracción por Martín es muy apasionada, sofocante y en ocasiones, la abruma. Es víctima de sus propias emociones y de su inexperiencia, del deseo que siente por el hombre de ojos verdes capaz de atravesar todas sus defensas.

Martín es un hombre muy paciente y tiene un punto manipulador. Es apasionado y muy ardiente, armas que utilizará frente a Jimena para ganarse su favor. Con su ingenio logra hacerse valer ante el rey, salirse con la suya y, también, atravesar las férreas defensas que Jimena levanta entre los dos. Lo que siente por Jimena es más que puro deseo, se trata de algo más intenso y él mismo se da cuenta de que es capaz de hacer cualquier cosa por ella. Cualquier cosa. Su arrojo y su determinación serán un recurso constante para la lucha que mantiene Jimena contra él, contra lo que siente por él, contra los anhelos que la consumen. Y es que nuestro protagonista la desea y aspira a ser el hombre que la cuide y la proteja de cualquiera que intente hacerle daño. Aspira a ser su hombre, un guerrero que defienda su honor y un esposo que la cuide y la ame como se merece. 

Martín quiere tener una familia, quiere alejarse de la guerra, estar junto a una mujer a la que amar y con la que tener hijos. Por ese sueño es capaz de hacer lo que sea, incluso enfrentarse a la ley del rey Ordoño. Cuando recibe la misión de escoltar a Jimena hasta el castillo del conde Odón de Montoya, el hombre con el que ella debe desposarse, decide usar el encargo en su propio favor, ganándose la confianza de la mujer que él quiere. Jimena es su objetivo y no se detendrá hasta ganarse la atención de la doncella, a la que desea por encima de todo. Jimena no entiende la extraña atracción que siente por Martín. Detesta su arrogancia y lo que ella considera una constante humillación, pero en el fondo, su mirada ardiente y sus atenciones le ablandan el corazón. Tiene muy claro que ella se debe a su futuro esposo Odón, al que ni siquiera conoce, pero los pensamientos se le inflaman al pensar en Martín. Su seducción es silenciosa, pero muy efectiva, tanto que incluso Martín se verá atrapado en el impetuoso deseo que siente por Jimena. 

La novela transcurre durante el viaje, un camino largo desde el hogar donde Jimena ha nacido y crecido, hasta su nuevo hogar junto a su futuro esposo, el conde Odón, un hombre cuya fama y ambición es bien conocida por todos. Jimena desconoce la naturaleza oscura y retorcida de Odón, una naturaleza que Martín sí conoce y tratará por todos los medios de evitar que ese enlace se lleve a cabo. Durante el camino, Martín asediará las defensas de Jimena, no con intención de deshonrarla, sino con la intención de que ella lo acepte a él y no al hombre con el que debe casarse. Pero pretender la mano y el corazón de Jimena atenta contra la ley, pues el rey ha ordenado que la mujer debe casarse con el conde, y si Martín la reclama para si, se convertirá en un criminal y arrastrará a Jimena en su desgracia. 

Una aventura llena de pasión, de amor, de lealtad y de constantes luchas internas. Ambientada en la Baja Edad Media, todo el entorno juega a favor de la lectura. Los personajes, sublimes todos ellos. Si hay algo que me apasiona son historias de amor donde la lealtad y el honor se ponen en juego, donde el deber entra en conflicto con el querer, donde la razón entra en conflicto con el corazón. Martín quiere y desea a Jimena, pero no desea ningún mal para ella; sabe que el casamiento con el conde es inevitable, así que traza un plan que lo evite por todos los medios, utilizando las circunstancias en su favor. Jimena se siente bien con Martín, pero hay momentos en que su propio orgullo la lleva a querer alejarse de él para evitar que el guerrero se salga con la suya. El deseo y la atracción es igual de intensa en los dos, ella lucha por evitar la caída, él se lanza hacia el precipicio calculando las consecuencias. Su amor es algo inevitable. 

Tiempo de promesas es una aventura sobre la lealtad, la pasión y el amor. Es una historia donde la entrega viene del corazón, donde las promesas y el honor juegan un papel fundamental. Hay hombres dispuestos a renunciar a todo con tal de estar con la mujer a la que ama, y en una época tan oscura y violenta como la de la Reconquista, el honor era lo más valioso que poseían los hombres. Los títulos se ganaban con sangre y con guerras, se ganaban con traiciones y mentiras. Esta historia habla de esperanza, de amor y de que hay hombres que pueden sacrificarlo todo por estar con la persona amada. Habla de mujeres sin más futuro que ser ser la posesión de un hombre por su condición de mujer, pero que también desean y sienten pasiones amorosas. En definitiva, habla de promesas, de lealtad y de amor por encima de todo. 

Si te gusta Elena Garguin, las aventuras y las relaciones llenas de intensa emoción, esta es tu novela. Si te gustan los personajes extremos, el amor sin condiciones, la Edad Media, el deseo, el anhelo, hombres dispuestos a sacrificarlo todo y mujeres que sienten pasión, no puedes dejar de leer. Quiero hacer mención especial a la gran cantidad de personajes que aparecen en la historia, cada uno en su lugar y en el momento adecuado, sin que falte ninguno y tampoco, sin que sobre. Giros inesperados, un tiempo correcto, escenas cargadas de tensión y todo lo que una buena historia necesita. Me gustaría mucho conocer la historia de un personaje que aparece brevemente, pero que me ha cautivado por completo. Hernán, el Lobo gris, que con su carácter y presencia me ha llenado de intriga. 

Espero que os animéis a leerla :) 



Si te gusta el contenido general del blog, quizá te pueda interesar:

Instante. Arte, fotografía, erotismo y sensualidad. Isolda es una mujer que experimenta su intimidad en posados eróticos, cuando acepta la propuesta de trabajar con Evander Showalter, un atractivo y sensual modelo, todo su mundo se reducirá a lo que siente cuando sus manos la acarician, a breves instantes cargados de pura pasión. Una novela muy, muy íntima, publicada en el sello erótico de Romantic ediciones. Disponible Amazon y GooglePlay
Baila para mí, una novela romántica ambientada en el fascinante mundo del ballet. Eva se embarcará en una aventura con un joven desconocido que le mostrará los caminos de la pasión. Una historia de superación personal y erotismo. Puedes encontrar la novela en el sello editorial Phoebe. Disponible en librerías, Amazon, Casa del libro y GooglePlay
El señor Wolf y la señorita Moon, la historia entre un hombre lobo y una mujer que anhela vivir aventuras. La primera parte de una serie de encuentros clandestinos, erótica sensual, ardiente y explosiva. Puedes leer un avance del primer capítulo aquí. Y si te gusta, puedes encontrarlo en Amazon por tan solo 0,99€ y también, disponible en Kindle Unlimited,

3 intimidades:

  1. De esta autora sólo he leído Tuareg y recuerdo que me gustó, sobre todo la manera de manejar la ambientación histórica... llevo viendo la portada de este libro por ahí varios días y sé que acabaré leyéndola aunque no sé cuándo (la gran pregunta). Sabiendo que la recomiendas, quizás sea más pronto que tarde...

    ResponderEliminar
  2. Si con esta reseña no nos animanos a leerla, no sé que lo hará. Tengo muchas ganas de leerla, ya te contaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña guapa, tengo ganas de leerla ;9

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido esta intimidad?